La Alcaldía Municipal de Soacha, a través de la Secretaría de Desarrollo Social con su Programa Somos Población con y sin Discapacidad hace la entrega de sillas de ruedas, bipedestadores, muletas y órtesis, entre otros, para beneficiar a 50 personas con discapacidad del municipio.

Esta tecnología médica fue obtenida mediante cooperación internacional y alianzas entre diferentes organizaciones, lo que permitió que la población recibiera tanto el implemento como el acompañamiento para un proceso de rehabilitación integral.

La jornada fue acompañada por la gestora social, Luisa Castellanos, la secretaria de Desarrollo Social, Dora Lilia Mesa González y diferentes entidades que fueron parte fundamental dentro del proceso. Frente a la entrega, José Miguel Fernández de la comuna cuatro, quien sufre una discapacidad física, afirmó que se vio  beneficiado al recibir esta ayuda para mejorar su calidad de vida.

El programa se encuentra realizando diferentes acciones para el beneficio de la población con discapacidad del municipio, con el fin de que ellos reciban toda la ayuda necesaria para garantizar sus derechos y así fortalecer diferentes rutas de acción que realmente son necesarias para una efectiva inclusión social, afirmó Fiorella Forero,  coordinadora del programa.