La Secretaría de Hacienda del municipio, da un paso más hacia la modernización en la prestación de sus servicios, gracias a los nuevos puntos de atención al ciudadano dentro de sus instalaciones, los cuales agilizarán consultas y trámites. 

Uno de los puntos permitirá a los ciudadanos realizar los trámites de Impuestos Predial, Industria y Comercio, expedición de facturas, Certificado paz y salvos del Impuesto Predial y adicional la solicitud de formularios como: Liquidación del Impuesto Predial, inscripción del registro de industria y comercio, declaración y pagos del impuesto Industria y comercio avisos y tableros, declaración y pago de retención a título del impuesto industria y comercio, declaración y pago del impuesto de publicidad exterior visual, impuesto de lineación urbana. Así como una atención más personalizada y directa por parte del funcionario.

La Secretaría de Hacienda del municipio, da un paso más hacia la modernización en la prestación de sus servicios, gracias a los nuevos puntos de atención al ciudadano dentro de sus instalaciones, los cuales agilizarán consultas y trámites. 

Uno de los puntos permitirá a los ciudadanos realizar los trámites de Impuestos Predial, Industria y Comercio, expedición de facturas, Certificado paz y salvos del Impuesto Predial y adicional la solicitud de formularios como: Liquidación del Impuesto Predial, inscripción del registro de industria y comercio, declaración y pagos del impuesto Industria y comercio avisos y tableros, declaración y pago de retención a título del impuesto industria y comercio, declaración y pago del impuesto de publicidad exterior visual, impuesto de lineación urbana. Así como una atención más personalizada y directa por parte del funcionario. 

Adicionalmente, el segundo punto cuenta con un espacio más amplio donde ocho profesionales brindan atención especializada a trámites como la solicitud de los acuerdos de pago, revisión de los estados de cuenta y liquidaciones oficiales. 

El secretario de Hacienda del municipio, David Enrique Ortiz Rey, dio a conocer que “las nuevas instalaciones cuentan también con dos ventanillas en la entrada para que los ciudadanos pueden hacer sus consultas, radicar sus quejas, reclamos o sugerencias, evitando traumatismos en la atención y brindando un servicio más óptimo a los ciudadanos”. 

Los habitantes del municipio se mostraron satisfechos por los nuevos puntos y el servicio rápido que prestan. “La atención fue muy buena y cordial, solo me pidieron el número del Certificado de Libertad y Tradición, con eso me dieron la información y me expidieron inmediatamente la certificación que necesitaba. La oficina ofrece un espacio más amplio y una atención más ágil”, manifestó Adriana Gómez, soachuna. 

De igual manera, Edgar Soriano, manifestó que “vine a hacer un Registro de Industria y Comercio, la atención fue muy buena, personalizada y directa, me dieron la información que necesitaba, me colaboraron con el documento y frente a las instalaciones me parecen muy bonitas, amplias y modernas”. 

Los  interesados en  realizar  algún  trámite o servicio  de  la Secretaría de Hacienda, lo pueden hacer de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., en la carrera 8 No. 12 – 29, frente al parque principal de Soacha.

 

 

 

Por: Jessica Quintero

Comunicadora social y periodista, Alcaldía de Soacha.