15 de Julio de 2015 | Ante el alcalde Juan Carlos Nemocón, se posesionó Carolina Prieto Molano como nueva juez cuarto civil municipal de Soacha.

Carolina Prieto Molano es abogada de la Universidad Libre y comunicadora social de la Universidad Javeriana; especialista en Estudios Sociales de la Ciencia de la Universidad Oviedo de España y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Con más de 15 años de experiencia, se ha desempeñado como juez civil y de familia en los departamentos Tolima y Cundinamarca. Como comunicadora social ha trabajado en diferentes espacios como Cooperación Internacional, en el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación – Colciencias, en la División de Ciencia, Cultura y Comunicación, donde junto a varios proyectos fue la editora del Periódico Innovación que publica mensualmente Colciencias con el diario Portafolio de la Casa Editorial El Tiempo.

Dentro de sus logros, vale la pena destacar que ganó el concurso convocado por la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial, con el trabajo denominado ‘Decisión de un Juez de Menor Jerarquía, con los parámetros de justicia y equidad, ¿una decisión insular?’.

La nueva juez expresó su deseo de trabajar fuertemente en este nuevo reto y de implementar la oralidad en el proceso laboral como medida para conseguir la descongestión judicial y lograr la inmediación y celeridad en los procesos. “Estoy para ayudar a las personas, considero que el juez debe prestar un servicio social y que debe estar en permanente contacto con las partes de un proceso. Ese acercamiento y esa sensibilidad hacia la prestación de un servicio social lo hacen mejor ser humano”, finalizó Carolina Prieto.



Por: Diego Suárez.
Comunicador social Alcaldía de Soacha.