07 de Febrero de 2015 |

Gracias al convenio que se viene adelantando entre la Alcaldía Municipal de Soacha y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, cerca de 8.000 personas del sector de Altos de la Florida se beneficiarán con la reducción de las tarifas de agua potable. Este convenio específicamente, lo que hace es mejorar y reducir los costos frente al pago de agua ante la empresa de acueducto, con un precio de referencia de 3287 pesos y una reducción a 1905 metros cúbicos, esto le permite a la comunidad tener un alivio en sus pagos.

Es así, como se pueden ver avances positivos después de la gestión que la administración ha venido adelantando a través de mesas de trabajo, con Empresas Públicas de Cundinamarca y la EAAB, que buscan mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado en algunas zonas del municipio de Soacha.

Por su parte el primer mandatario de los soachunos, Juan Carlos Nemocón manifestó que “ este es un importante anuncio, ya que debido a la precariedad económica es enorme lo que se logró con este convenio, antes tenían que pagar un valor de $2.100 por caneca y paso a $1.800 esto teniendo en cuenta que una familia consume 40 canecas al mes aproximadamente y se viene trabajando de fondo frente a los estudios y diseños para un sistema de abastecimiento a partir de la construcción de un tanque vínculo, que va a desprender todas las redes matrices y locales , para que surta de agua a los barrios de Altos de la Floridad I, II, III y IV sector, así como se podrán beneficiar los barrios San Martin, el Divino Niño, La Cristalina, lo que se pretende es abastecer de agua potable, mejorar las condiciones sanitarias y mejorar el servicio para esta zona.

Adicionalmente lo que queremos es que la comunidad tome conciencia de los esfuerzos que está haciendo la administración municipal, Empresas Públicas de Cundinamarca y a EEAB, vale la pena aclarar que todo esto tiene que estar antecedido por una legalización de barrios y una zonificación de amenazas de riesgo, lo que nos permitirá actuar técnicamente para establecer las condiciones claras y técnicas al momento de prestar este servicio”, concluyó Nemocón.

Finalmente, el Ingeniero Hugo German Guanumen, gerente de la zona 5 de la E.A.A.B concluyó, que gracias al trabajo mancomunadamente que desarrolla con la Alcaldía de Soacha, se logró llegar a unos acuerdos importantes, que permitirán garantizar el servicio de agua potable a través de carrotanques para el sector de Altos de la Florida, a un precio de referencia menor que el precio normal de venta. Así mismo se pretende a través de las mesas de trabajo establecidas, en el mediano plazo obtener el acueducto de una manera normatizada y más constante con un servicio de calidad en este sector de la comuna 6.