Las pruebas se realizarán durante cuatro días, en el que se instalarán canecas con agua en el puente peatonal con el fin de mirar las deformidades que puedan tener las vigas tanto horizontal como verticalmente. Se estará realizando el monitoreo por este fin de semana, permitiendo identificar así que se cumpla con todos los estándares de calidad y así entregar las obras a Trasmilenio para que dé inicio a su operación.

El ingeniero Ever Méndez, Coordinador de Obras de Trasmilenio Fase I manifestó que “el proceso es colocar unas canecas inicialmente, empezaremos con el 25% de llenado, tomamos las deformidades con unos deformímetros que miden al milímetro cualquier tipo de asentamiento, después de unas horas se hará el 75% del llenado de las canecas, vuelve haber otro monitoreo y luego se llenan en su totalidad, se dejarán 18 horas más en seguimiento, luego se desocuparán y se inicia nuevamente una supervisión por los próximo cuatro días”, concluyó.

La Estación de Integración ofrecerá a más de 7.800 personas el servicio de alimentación y desalimentación a la Estación de San Mateo; por tal motivo la Administración Municipal pensó en una estructura resistente con capacidad suficiente para el tránsito peatonal que va a tener, ofreciendo comodidad y cubriendo la necesidad de los soachunos.

Vale la pena aclarar que se ha puesto como plazo final para la apertura de la Estación de Integración de San Mateo a finales del mes de junio, esperando que la próxima semana suministren el servicio de acueducto y energía. Una vez tengan estos servicios vendrá la Empresa de Trasmilenio a realizar pruebas e instalación de torniquetes y así dar inicio a la operación.

Por: Jessica Quintero.
Comunicadora social y periodista, Alcaldía de Soacha.