04 de Abril de 2015 |

Con el objetivo de fortalecer los canales de comunicación e interacción entre la comunidad y la Administración Municipal, se realizó oficialmente la apertura del Punto de Atención al Ciudadano Central en la Alcaldía de Soacha.

El alcalde municipal, Juan Carlos Nemocón y el secretario general, Richard Hernando Obando, fueron los encargados de abrir las puertas de la nueva oficina que dispuso la Administración Municipal para que los soachunos realicen sus peticiones, denuncias, solicitudes y cualquier tipo de requerimientos que deseen llevar a la Alcaldía de Soacha y que se relacionen con la misión de la entidad.

El secretario general, Richard Hernando Obando, manifestó que los habitantes van a tener una atención ágil y directa por parte de la Alcaldía de Soacha. “El objetivo de este Punto de Atención al Ciudadano Central es brindar una orientación de todos los trámites y servicios que ofrece la alcaldía, como también entregar respuesta a las inquietudes, reclamos, peticiones o sugerencias que hacen los ciudadanos de manera inmediata. En caso de que el trámite requiera de un proceso especial, se radicará para que la secretaría correspondiente entregue una respuesta lo más pronto posible”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, Obando afirmó que con esta nueva oficina se agilizarán los trámites y se prestará un mejor servicio a la comunidad. “Anteriormente se atendían entre ocho y diez personas diarias, hoy en día contamos con este nuevo espacio físico, con una sala de espera amplia donde podemos atender a personas en condición de discapacidad, población de adulto mayor y se pueden recepcionar más de 80 peticiones y requerimientos al día”, afirmó.

El Punto de Atención al Ciudadano Central está ubicado en la Alcaldía de Soacha, en la calle 13 No. 7-30 y permanece abierto de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada continua.

Vale la pena destacar que a futuro la Alcaldía Municipal implementará un espacio físico más grande donde se pueda centralizar toda la oferta de trámites, servicios y programas que ofrece la Alcaldía de Soacha; es decir, en este punto el ciudadano podrá tener acercamiento con todas las secretarías, obtener información y solución a los requerimientos de cara a cada dependencia.