Cuadrantes saludables, disminución de mortalidades, coberturas en aseguramiento, enfoque diferencial y  georreferenciación, entre otros resultados fueron presentados ante más de 400 personas entre entes de control, las formas de participación social en salud, funcionarios y comunidad en general de forma transparente, objetiva y clara. 
 
El secretario de Salud, Reyes Murillo Higuera, la directora de Salud Pública, Patricia Carvajal y la directora de Aseguramiento, Sandra Ballén presentaron resultados a la comunidad y destacaron el trabajo que hicieron los funcionarios de las diferentes dependencias de la secretaría. Además, mostraron las metas propuestas, cómo las lograron y qué recursos se usaron para que juntos lograrán que el Eje Salud del Plan de Gobierno cumpliera con sus 3 programas, 13 proyectos, 56 estrategias y 117 corresponsabilidades.
 
Murillo Higuera en su intervención habló sobre el impacto en la disminución de mortalidad materna y embarazo en adolescentes, mejoramiento en coberturas de vacunación, disminución de mortalidad por desnutrición, disminución de mortalidad en menores de 1 año y 5 años. Además, resaltó que gracias al Modelo Integral en Salud se logró fortalecer la autoridad sanitaria, la gestión del conocimiento y la gran estrategia Cuadrantes Saludables.
 
La Dirección de Aseguramiento mostró transparentemente los logros alcanzados en la administración del alcalde Eleázar González, ya que se logró el 99 por ciento de la cobertura, afiliaciones, capacitaciones en deberes y derechos, logró traer dos veces al superintendente de salud como un aliado a solucionar las afectaciones con las IPS y EPS.
 
La Dirección de Salud Pública trabajó estos 4 años para que cada una de las dimensiones alcanzara las metas propuestas como reducir la mortalidad materna, tener 0 casos por desnutrición infantil, hacer vigilancia sanitaria a todos los establecimientos, lograr la Línea de Atención de Emergencias 123 para los soachunos y trabajar por la salud mental del municipio.
 
El secretario de salud y las dos directoras hicieron unas recomendaciones para el próximo Gobierno y los invitó para que sigan trabajando por el enfoque diferencial, en seguir con la estrategia Cuadrantes  Saludables, en fortalecer la red pública, continuar con los aliados estratégicos para tener jornadas de salud con gran impacto en la sociedad, trabajar fuerte para tener el hospital de tercer nivel y la construcción del Centro de Bienestar Animal, entre otros.
 
En la Rendición de Cuentas, también hubo un espacio para que la comunidad pudiera conocer e interactuar los resultados del trabajo de los referentes de la dirección de salud pública, se mostraron todos los premios obtenidos en el Gobierno Juntos Formando Ciudad y de forma interactiva se mostró la georreferenciación en salud del municipio y los boletines epidemiológicos. 
 
Al finalizar la rendición se hizo el lanzamiento de la campaña “Protejo mi Salud”, iniciativa que busca que la comunidad haga conciencia del cuidado propio desde todas las áreas de la salud por medio de una sombrilla que además de protegerlos de la lluvia y de los rayos UV, los invita a cuidarse de todas las enfermedades que puede presentar el ser humano.