Hasta el 31 de octubre de 2019 los responsables de multas de tránsito en Soacha podrán realizar el pago de sus infracciones y obtener un descuento del 70 por ciento.

 

En el Concejo Municipal de Soacha, se aprobó el acuerdo que autoriza descuentos especiales en el pago de multas e infracciones de tránsito ocurridas en el municipio de Soacha. Son más de 58.000 los infractores que pueden beneficiarse de esta medida.

 

La Secretaría de Movilidad informa que el beneficio temporal de descuento del setenta por ciento (70%) de los intereses moratorios se hará a los responsables de:

-Multas por infracciones a las normas de tránsito.

-Multas por infracciones a las normas de transporte.

-Multas por infracciones a las normas del Código de Policía contemplados en la Ley 1801 de 2016.

-Multas por infracciones a las normas adelantadas por infracciones urbanísticas que conduzcan a la imposición de medidas sancionatorias contempladas en el Artículo 99 de la Ley 388<1. Numeral modificado por el Artículo 35 de la Ley de 1796 de 2016.

 

-Ninguna multa impuesta en la que el infractor se encontrara bajo los efectos del alcohol contará con este beneficio.

 

Esta medida se da para beneficiar a la comunidad y permitir que cumplan con sus obligaciones moratorias. El objetivo de la Administración Municipal de Soacha es incentivar el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias y no tributarias.

Los beneficiados deberán pagar la totalidad de lo adeudado antes del 31 de octubre de 2019.