Con representantes de más de 12 cuerpos de Bomberos de Cundinamarca se llevó a cabo la celebración del cumpleaños número 25 de Bomberos Soacha.

El vigésimo quinto cumpleaños del Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha estuvo acompañado por representantes de 12 cuerpos de bomberos de Cundinamarca entre ellos; Funza, Mosquera, Silvania Sibaté, San Antonio de Tequendama, Cachipay, La Mesa y Gacheta, quienes acompañaron la caravana que se realizó por la carrera séptima de la ciudad.

Con la entrega de reconocimientos a los bomberos que se han destacado por su compromiso y labor el alcalde Eleázar González, resaltó la dedicación de cada uno de ellos las 24 horas del día, los siete días de la semana para atender las emergencias que se presentan en el municipio.

Cabe resaltar que el Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha cuenta dos camionetas, un carrotanques, una máquina de extinción de incendios, vehículo de intervención y unidad de rescate, además durante el Gobierno Juntos Formando Ciudad se realizó la entrega de un vehículo tipo cisterna, por un valor de 800 millones de pesos y con la capacidad de 2.000 galones de agua para la atención y extinción de incendios, además se entregaron varios kits de líneas de fuego.

Adicionalmente, se entregó la nueva estación que es la más moderna del departamento, la cual tuvo una inversión de más de 3 mil millones de pesos y tiene un área total de 1928 m2, distribuida en dos plantas que cuentan con: una sala de teleconferencias, parqueadero para visitantes y uno cubierto con capacidad para cinco carrotanques, sala de crisis, alojamiento para damas y caballeros, baños, áreas administrativas, para cocina, gimnasio y lavandería.