Gracias al trabajo en conjunto entre la Alcaldía Municipal de Soacha, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Policía Judicial, SIJIN y CTI se ha logrado el esclarecimiento de homicidios en Soacha.

Mediante el trabajo realizado a corte de junio de 2019, en Soacha se registra un total de 72 homicidios con un porcentaje de esclarecimiento del 34,72 por ciento. De esta manera la Fiscalía General de la Nación continúa trabajando por determinar las circunstancias de modo, tiempo y lugar que dieron origen a estas conductas delictivas, razón por la cual el apoyo, esfuerzo y planeación de estrategias ha permitido combatir estos escenarios delictivos.

Es así como se ha logrado garantizar a la comunidad una justicia oportuna y eficiente con mínimos índices de impunidad, a través del trabajo desarrollado entre Alcaldía Municipal, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, Policía Judicial, SIJIN y CTI; reconociendo cada una de las acciones con el Termómetro de Esclarecimiento de Homicidios de la Fiscalía General de la Nación.