Alta Consejería Presidencial para la Población con Discapacidad y la Contraloría de Cundinamarca otorgaron al alcalde Eleázar González Casas el reconocimiento “Yo Soy Municipio Incluyente”.

Con la entrega del galardón se exaltó la labor que se adelanta desde el Plan de Desarrollo Soacha Juntos Formando Ciudad en el que se promueven estrategias de fortalecimiento que garantizan una mejor calidad de vida y cumplimiento a los derechos de la población con discapacidad.

Los aspectos que hacen ganador a Soacha entre más de 90 municipios participantes fueron: la implementación de la Política Pública de Discapacidad, inclusión en el sector laboral dentro de la administración, el fortalecimiento al emprendimiento, la accesibilidad especial para personas con movilidad reducida en vehículos de transporte público interno y en las instalaciones de la Alcaldía Municipal e instituciones educativas.

“Es un orgullo para la ciudad este reconocimiento que exalta el trabajo realizado y articulado desde las diferentes dependencias de la Administración Municipal de Soacha”, manifestó el alcalde Eleázar González Casas y destacó el compromiso de esta administración con el que día a día se trabaja con este tipo de población.

Este premio también destacó la labor social liderada por la gestora, Luisa Castellanos, quien promueve los diferentes procesos de mejoramiento integral de las personas con discapacidad por medio de ayudas técnicas y la inclusión social que mejoran la calidad de vida de las personas con en estas condiciones.