En el marco de la implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos y dando continuidad al Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo socioeconómico de la ciudadanía, la Alcaldía de Soacha y el Consorcio Implementación, realizaron un censo a la población recicladora de oficio con la intensión de reconocer y enaltecer su labor formalmente; asimismo, actualizar la información de este grupo poblacional para brindar un mejor acompañamiento.

A la fecha, esta actividad ha contado con la participación de más de 1.500 recicladores de oficio, quienes desde ya cuentan con un carné que los identifica frente a la ciudadanía.

Buscando un impacto del 100 por ciento de la población recicladora de oficio, el Censo 2019 amplía sus fechas una semana más, dando la posibilidad a quienes no han podido asistir a los puntos asignados, para que se acerquen y hagan parte de esta actividad del 10 al 14 de junio del presente año.

Los puntos dispuestos para las nuevas fechas son:

Comuna uno:

• Barrio Compartir, en la Junta Administradora Local, cerca de la inspección de policía.
  • Barrio Ducales primer, sector, frente a Maderas Cobos.

Comuna dos

• Parque principal de Soacha, al frente de la Alcaldía Municipal.

Comuna tres

• Barrio León XIII, en el Coliseo León XIII.

Comuna seis

• Barrio San Humberto, en la oficina AASOMED, cerca al CAI de Chicó.