Como parte del compromiso con la ciudadanía ya son más de 1.000 millones de pesos invertidos para mejorar la movilidad en diferentes sectores de los dos corregimientos de Soacha.

El mejoramiento de las vías ha permitido reducir los costos de transporte de los agricultores y ha impactado la competitividad de los empresarios agropecuarios de la ciudad que han reducido en más de media hora el transporte hacia el centro de Soacha desde las veredas: Alto del Cabra, Romeral, Alto de la Cruz y Cascajal, beneficiando de esta manera a más de 2.000 personas.

Estas obras que tuvieron un valor de más de 1.000 millones de pesos facilitan la entrada y salida a los dos corregimientos, de los cuales se transporta a la parte urbana productos como papa, fresa y alverja. De esta manera se mejora el transporte de los alimentos que también ha beneficiado al resto de los ciudadanos de Soacha que viven de la comercialización de estos productos. El sistema de placa huella resulta ser el más eficiente ya que en estos lugares se presenta un alto índice de humedad y fuertes cambios climáticos.

El sistema de placa huella es unos de los más modernos implementados en los corregimientos de Soacha, de los cuales ya se han realizado 1.000 metros lineales de placas en concreto reforzado dispuestos en el suelo con una separación en piedra fija, el cual es resistente al paso vehicular ligero y de peso medio.

Para el líder comunal Víctor Hugo Gutiérrez, de la Junta de Acción Comunal del Alto del Cabra es una obra importante, “porque antes para transitar por esta vía era imposible por los charcos que se hacían en época de invierno, y se volvía complicado llevar los niños al colegio, además de transportar los productos alimenticios a la parte rural de la ciudad”.

Al respecto, el alcalde Eleázar González indicó, que se seguirán evaluando otras zonas de los corregimientos que también necesiten este tipo de vías con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los soachunos.