La Alcaldía Municipal de Soacha participará por primera vez en el Global Big Day - Día Mundial de Avistamiento de Aves (pajareo), iniciativa de ciencia de eBird y la Universidad de Cornell, de Ithaca, Nueva York, creada con el propósito de promover la conservación de las aves y sus ecosistemas.

 

Es así, como en esta oportunidad la Alcaldía de Soacha participará activamente de este evento, por lo que desde hace un mes han adelantado a través de la Dirección de Desarrollo Económico y la Dirección de Gestión Bioambiental, con guías turísticos, operadores y biólogos capacitaciones con el propósito de mostrar la importancia que tiene la conservación de las aves y sus ecosistemas.

 

Lo que busca la Administración Municipal  es visibilizar la diversidad del municipio a nivel mundial y fomentar el aviturismo. Al finalizar la jornada la Administración Municipal participará en el concurso de registro en eBird donde se tendrá en cuenta las especies, características y el número de aves que se pudieron evidenciar al final de la actividad.

 

El Big Day es un evento mundial reconocido y organizado cada año, Colombia participa hace 15 años y Soacha en su primera participación lo hará desde cuatro rutas de avistamiento, teniendo en cuento la diversidad de los pisos térmicos que tiene el territorio como el Humedal Neuta, Zona de Páramo en Soacha, Parque Ecológico la Poma y el Parque Ecológico y Arqueológico Boquemonte.

 

Este sábado es la actividad del avistamiento de aves en el municipio la cual cuenta con el acompañamiento de entidades como el Idecut, Corporación Autónoma Regional (CAR), Policía de Turismo Soacha, Parque Arqueológico y Ecoturístico Boquemonte, Parque Ecológico la Poma y el acompañamiento del guía profesional del especialista en aves (León Sánchez Castro).