Se acerca la Semana Santa y la Alcaldía de Soacha continúa arduamente el trabajo de vigilancia, inspección sanitaria y control a cárnicos, por medio del equipo de la Dimensión de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud de Soacha mensualmente está realizando en la madrugada más de dos operativos al mes, con el objetivo de vigilar y verificar si el estado de la carne y el transporte cumple con las medidas higiénico sanitarias.

“En los dos últimos operativos no se ha incautado mercancía, lo cual refleja que las acciones tomadas en el 2018 han sido efectivas, de confiscar más de 4 toneladas a 0, esto claramente refleja el impacto que tiene este tipo de actividades enmarcadas en el Plan de Acción de Seguridad Cárnica del municipio”, aseguró Reyes Murillo Higuera, secretario de Salud.

Los ingenieros de alimentos realizan el registro de temperatura, calidad de limpieza de los vehículos y revisión de exámenes médicos, además de hacer sensibilizaciones pedagógicas enmarcadas en la normatividad de sanidad.

Mauricio Montilla, ingeniero de alimentos afirma que, "se ha evidenciado que los transportadores de alimentos desconocen las temperaturas con las que tiene que estar el producto, por lo cual el equipo se ha tomado el tiempo de explicar que el termómetro verifica si el alimento está dentro de los parámetros para ser comercializado y si cumple con la cadena de frío, además de la importancia de hacer el curso de manipulación de alimentos, normatividad de transporte y condiciones de salubridad".

Estos operativos, liderados por el alcalde Eleázar González Casas, buscan garantizar la salud de los soachunos, quien hace un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de comercialización y más en esta época de cuaresma.