El alcalde municipal, Eleázar González Casas, trabaja por mejorar las condiciones sociales y económicas del campesino soachuno. Por esta razón, cada año se lleva a cabo los mercados campesinos en el municipio, los cuales como resultado en el 2018 dejó la participación de más de 50 agricultores de la zona rural, obteniendo más de 30 millones de pesos en total de ganancias por la venta de sus productos.

Lo que se pretende con esta iniciativa es fortalecer la economía campesina, mejorar sus sistemas de producción, garantizar la comercialización de sus productos de primera calidad al mejor precio directamente al consumidor, sin intermediarios y resaltar el trabajo que realizan los campesinos del municipio.

Con esta actividad se busca incentivar la actividad económica, la producción de la tierra, y la comercialización de los productos de más de 50 familias del sector rural de las veredas Alto del Cabra, Chacua, Fusungá, Hungría, Panamá, Romeral, San Jorge, Villanueva, Primavera, el Alto de la Cruz, Bosatama, Cascajal, El Charquito y San Francisco.

Adicionalmente, en la Plaza de Mercado a diario la ciudadanía podrá encontrar la frescura de los alimentos y bajos precios en verduras, frutas, carnes, tubérculos, lácteos y productos elaborados a mano por los campesinos de Soacha y la región.