Soacha inauguró su alumbrado navideño al son de la salsa. Más de 6.000  personas    se reunieron en la plaza principal para darle la bienvenida a la Navidad y disfrutar del festival “Soacha es Pura Salsa” con el que la Alcaldía Municipal celebró el primer día de Navidad. Los soachunos podrán disfrutar del alumbrado hasta el  8 enero de 2019.

 

La salsa de todos los tiempos se tomó a Soacha con artistas locales, distritales y nacionales, quienes pusieron al público a “tirar paso” a toda la comunidad  que se presentó en la inauguración del alumbrado navideño de la ciudad.

 

Los artistas locales, Mao Escobar y sus Rolos Band, Son Fusión, Vara Sonora, y Shandú Internacional, artistas distritales como Son Callejero y Kaona Orquesta, y el artista invitado nacional Mauro Castillo amenizaron la jornada con diferentes armonías y ritmos de la trompeta, timbales, bongos y demás instrumentos que hicieron que los soachunos bailaran hasta el final de la noche.  

 

El alumbrado navideño, cuyo protagonista más vistoso  es su enorme árbol de 24 metros lleno de luces con su gran estrella dorada, recorre las principales calles de Soacha y  se podrá disfrutar hasta el próximo 8 de enero de 2019.

 

Además del festival “Soacha es Pura Salsa”, los niños, los jóvenes y las familias podrán disfrutar esta Navidad de otros eventos como el Festival Hip Hop, novenas navideñas en cada una de las comunas, temporada en el Teatro Sua, y Biblio Vacaciones en la red de bibliotecas,  con los que la Alcaldía de Soacha,  a través de la Dirección de Cultura llevará la alegría de la Navidad a los soachunos.    

 

Al inaugurar el alumbrado navideño, el alcalde de la  ciudad, Eleázar González expresó su satisfacción por el comportamiento de los ciudadanos que “ cada vez más se apropian de la cultura ciudadana para celebrar en paz y armonía los distintos eventos que se organizan en la ciudad y que nos permiten gozar y apreciar los espectáculos de artistas tanto propios como extranjeros”, señaló al tiempo que invitó una vez más a la comunidad a gozar estas fiestas en familia, en paz y respetando la medida de cero uso de pólvora en los hogares.