Este sábado 27 octubre nueve agrupaciones locales, la banda internacional Hirax y la banda nacional Kilcrops, harán parte del Festival Sua Rock 2018, que se llevará a cabo a partir de las 2:30 p.m. en el Parque Principal de Soacha.

El Festival Sua Rock 2018 llega en su sexta versión, por tal razón los amantes del metal, heavy, entre otros géneros del rock, podrán disfrutar de agrupaciones soachunas como: Sendero Sativo, Therrorder, Incident, Escozor, Efecto Psicoativo, Solegnium, Guecha Metal, Steam Metal, A Blind Beggar, las cuales fueron escogidas por medio de audiciones en las que compitieron 33 agrupaciones locales.

La banda nacional invitada Kilcrops, es una de las bandas de mayor reconocimiento y trayectoria en Colombia, nació en septiembre de 1991 en Bogotá. Su ópera prima fue “Javhe Karma”, disco publicado en 1996 el cual se destacó por sus lineamientos con el metal más clásico.

Por otro lado, el festival tendrá un cierre de lujo con la famosa banda estadounidense Hirax, banda de crossover Thrash formada en el Condado de Orange, esta tuvo sus inicios en 1984 bajo del liderazgo del vocalista Katon W, quien es la característica más distintiva de la banda y el único miembro original que sigue con la banda.

Este espectáculo tendrá un componente social, ya que cada persona que ingrese al festival deberá llevar un alimento no perecedero para la elaboración de mercados, los cuales serán entregados por las agrupaciones participantes a personas vulnerables de la ciudad en el transcurso del mes de noviembre.

Se espera que más de 10 mil personas asistan a este magno evento que ha preparado la Alcaldía Municipal de Soacha como parte de la agenda cultural del Gobierno Juntos Formando Ciudad.