Por la contribución del sector industrial al desarrollo y dinamización de la economía de la ciudad, empresarios soachunos fueron galardonados con el máximo reconocimiento del Empresario del Año entregado por el alcalde Eleázar González Casas.

La Alcaldía de Soacha homenajeó a cerca 70 empresas con presencia en la ciudad y quienes mediante su labor generan un impacto positivo a nivel ambiental, social y comunitario. Sus experiencias exitosas son motivo de inspiración para las más de 10 mil empresas de los diferentes sectores (industrial, de servicios y comercial, entre otros) registradas en el territorio, según datos de la Cámara y Comercio de Bogotá.

Fueron seis las categorías evaluadas por un jurado del que hizo parte la Administración Municipal y un grupo de expertos de las líneas empresariales en Soacha, quienes evaluaron logros por trayectoria, responsabilidad social empresarial, medio ambiente, emprendimiento, empleabilidad y alianzas estratégicas para el desarrollo.

“La confianza y compromiso de los empresarios con Soacha hace que juntos estemos formando ciudad, creando oportunidades de progreso a través de la generación de empleo. Hacer equipo es fundamental, por ello, hemos venido trabajando en distintas líneas de acción que le permita a Soacha ser de nuevo un emporio industrial que genere desarrollo social y económico a la ciudadanía”, afirmó el alcalde Eleázar González durante la ceremonia de premiación.

Entre los ganadores se encuentran: Producciones Generales -  PROGEN S.A., Espumados S.A., Grupo Enel (Emgesa – Codensa), Asociación de Industriales de Cazucá (AINCA),  Argos, Calcetines El Triunfo, Vogge, Prodehogar, Jabones El Tigre y Estufas Continental, entre otros.