Más de 1.000 personas asistieron al primer Festival de Danza que se llevó a cabo en el Coliseo General Santander con la participación de 13 agrupaciones soachunas que brindaron un excelente espectáculo al público.

La Fundación A4 Urban, Agrupación Colombiana Tradición Colombiana, Corporación Amanecer Colombiano, Yalomba Rescatando Raíces, entre otras agrupaciones, se presentaron con dos intervenciones durante la tarde en las categorías infantil, juvenil y adulto mayor que se realizó en el marco de los festivales culturales de fin de año.

Para cada categoría la Administración Municipal dispuso un incentivo económico con el fin de reconocer el trabajo y talento soachuno; para la categoría infantil $750.000, para la juvenil $900.000, para la adulto mayor, $720.000 y para la categoría Semi profesional $1.200.000.

El evento realizado por la Dirección de Cultura de la ciudad contó con la participación de los programas de formación artística en Ballet y Danza Folclórica con sus grupos base e iniciación, quienes mostraron el talento y los logros artísticos que han desarrollado los diferentes grupos de danza de la ciudad.

“Este Festival es una buena iniciativa, es un escenario que ayuda a que los artistas crezcan más, es importante que todos los bailarines y todas las agrupaciones entiendan que este festival es de ellos”, afirmó, Johanna Leguizamón, directora de Adalusa, Escuela Colombiana de Artes Escénicas.