24 de Septiembre de 2018 | Con una inversión de más de 1.000 millones de pesos, el alcalde Eleázar González realizó la entrega de elementos como televisor, memorias USB con material pedagógico, y cuatro juegos didácticos para el desarrollo psicomotriz de los niños a cada uno de los 373 jardines infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) del municipio de Soacha.

El proyecto Rincón de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Soachuna busca promover en los menores de 0 a 5 años la apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación, generando prácticas pedagógicas de educación integral a las madres comunitarias por medio del uso de herramientas tecnológicas.

“Esto fue gracias a un trabajo muy dedicado del equipo de Primera Infancia de la Secretaría de Desarrollo Social que presentaron un proyecto innovador a la Gobernación de Cundinamarca, donde Soacha ganó, y hoy podemos decir que ya fueron invertidos en los 373 hogares del Bienestar Familiar, esto por nuestros niños de la primera infancia que hoy en día todos debemos proteger y cuidar”, manifestó Eleázar González.

Los 1.354 millones del premio al municipio más innovador, concurso que fue liderado por la Gobernación de Cundinamarca, ya fueron invertidos en herramientas tecnológicas, y capacitación a las madres comunitarias en innovación, ciencia y desarrollo de los niños, juegos tecnológicos, entre otros elementos, para motivar el aprendizaje de los menores, involucrando a todos los agentes corresponsables de la educación y desarrollo de los niños.