A partir del presente mes comenzó la entrega de paquetes alimentarios a 2.000 mil familias de Soacha que fueron seleccionados dentro de una población de alta vulnerabilidad, entre las que se encuentran víctimas, madres gestantes, discapacitados y adultos mayores.

Desde comienzos del año la Secretaría de Desarrollo Social bajo la coordinación del programa de Seguridad Alimentaria llevó a cabo un proceso de estudio y selección de las personas con mayor vulnerabilidad que previamente se inscribieron para hacer entrega de mercados de productos no perecederos que incluyen 14 productos básicos de la canasta familiar, para apoyar su condición nutricional.

Las próximas dos entregas, cada una de 2.000 mil mercados, se llevarán a cabo sobre los meses de octubre y noviembre próximos como parte de la estrategia de la implementación del Banco de Alimentos del Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad.

Tanto el programa de Seguridad Alimentaria de la Alcaldía de Soacha como el programa Familias Bien Nutridas de la Gobernación de Cundinamarca han unido esfuerzos para llevar a cabo esta estrategia que este año espera impactar cerca de 12 mil personas que se beneficiarán con un paquete alimentario que apoyará su condición nutricional.