10 de Septiembre de 2018 | Más de 100 profesionales voluntarios atendieron gratis a población vulnerable con nacionalidad venezolana asentada en Soacha durante este fin de semana.

En vista al alto número de familias que han llegado a la ciudad en los últimos meses la Alcaldía de Soacha junto a la Cruz Roja Colombiana y la Embajada de los Estados Unidos, entre otras entidades y organizaciones no gubernamentales, sumaron esfuerzos para brindar atención humanitaria a los migrantes venezolanos.

Niños, mujeres en embarazo y adultos mayores accedieron a servicios psicosociales y de salud. Valoración nutricional, aseguramiento, ginecología, odontología, pediatría y vacunación, fueron los servicios que registraron mayor demanda sobrepasando las 900 consultas diarias. 

Como aporte a la jornada humanitaria la Embajada americana donó 15 mil dólares representados en medicamentos y elementos complementarios a la atención médica como anteojos que fueron entregados a la ciudadanía. 

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entregó más de 1.000 unidades de bienestarina líquida y 100 kilogramos de bienestarina+ para enriquecer la dieta de los menores venezolanos que durante la valoración nutricional presentaron pérdida de peso. 

“A lo largo de esta jornada logramos atender a cerca de 3 mil personas como resultado de una articulación con diferentes instituciones, allí realizamos un trabajo humanizado en la promoción de la salud y prevención de enfermedad para el beneficio de nuestros hermanos venezolanos”, afirmó el secretario de Salud, Reyes Murillo, al concluir la jornada en la Institución Educativa León XIII, sede Chiloé.