26 de Julio de 2018 | La medida contempla que, a partir del 27 de julio hasta el 21 de septiembre de 2018, los menores de edad no podrán transitar por la ciudad ni permanecer en lugares públicos entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m., el toque de queda se establece con el fin de prevenir eventos que pongan en peligro la vida, integridad y salud de niños y adolescentes de Soacha.

Adicionalmente al toque de queda se realizarán patrullajes nocturnos en todo el municipio por parte de los organismos de seguridad, brindando tranquilidad a toda la ciudadanía y los comerciantes de Soacha.

La medida forma parte de un plan de seguridad implementado por la Alcaldía de la ciudad, la Policía de Soacha, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones – CTI, con el fin de prevenir los delitos en el territorio.

De esta manera, mediante el Decreto 199 del 25 de julio del 2018 el alcalde Eleázar González impartió la medida para todos los niños y adolescentes que transiten sin la compañía de sus padres o un adulto responsable por la ciudad.