29 de Abril de 2018 | 
La Alcaldía de Soacha cerró en el parque principal las celebraciones del mes de los niños, en las que también participaron más de tres mil padres de familia. 

Con un gran carnaval que incluyó 60 bases de juegos tradicionales, rumba aeróbica y la tradicional comparsa Pujillay por los derechos de todos los niños y adolescentes de Soacha culminó sus celebraciones del Mes de los Niñez. 

Durante todo el mes de abril la Alcaldía de Soacha llevó a cabo actividades lúdicas y recreativas para los niños y padres de la ciudad. El mensaje central fue la protección de los derechos de los más pequeños y la voluntad de un trabajo conjunto de todas las instituciones para castigar a los ‘depredadores’ y abusadores sexuales que se aprovechan de la vulnerabilidad social o del descuido de los padres para atacarlos.

Bajo la consigna: “Es hora de Jugar, Hagámoslo Juntos”, se realizaron diversas actividades en las que participaron más de 12 mil niños de todas las edades, 40 instituciones educativas y más de 3 mil padres que disfrutaron en familia de la programación. 

“Decretamos cero tolerancias a la violencia sexual, física o psicológica contra nuestros niños”, afirmó el alcalde de la ciudad, Eleázar González, al cierre de la jornada, al tiempo que indicó que se trabaja en coordinación con todas las autoridades que protegen los derechos de los niños para cerrar el cerco a los violadores y abusadores de los niños. 

“Necesitamos a todos los adultos inmersos en el trabajo de cuidado de nuestros niños, empezando por los padres de familia y en general a toda la sociedad que debe sensibilizarse y concientizarse en la protección y denuncia de cualquier abuso sexual en contra de los niños en cualquier parte del país”, precisó el mandatario local. 

El mes de los niños en esta ciudad tiene su propio decreto: el 112 de 2017 donde Soacha en abril se vuelve territorio de juego, gran ludoteca y en adelante todos los 28 de abril se celebrará masivamente el cierre del Mes de la Niñez con un gran evento central para todos los habitantes del municipio en el parque principal de Soacha.