19 de Abril de 2018 | En un recorrido de más de 8 kilómetros y con una participación cercana a los 500 bici usuarios, Soacha se sumó a la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, que terminó con una serie de actividades recreodeportivas en el parque principal, donde la protagonista fue este importante medio de transporte de dos ruedas.

Como cada 19 de abril, la Alcaldía Municipal de Soacha y el IMRDS, se unen a esta iniciativa liderada por la Personería Municipal, que busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte alterno, que no solo trae beneficios para la salud, sino para el medio ambiente.

Trabajadores, deportistas y comunidad en general, en compañía de las primeras autoridades del municipio, iniciaron el recorrido en el barrio la Despensa, posteriormente tomó las principales vías del municipio de Soacha y finalizó en el parque principal donde se realizaron actividades pedagógicas y recreativas en torno al buen uso de la bicicleta.

“Esta importante actividad contó con más de 500 personas que acudieron al llamado, para que estimulemos este medio alternativo de transporte que nos permite generar estilos de vida saludable.” Manifestó el alcalde encargado, Reyes Murillo.

A la jornada se sumaron también instituciones como la Policía Nacional, que estuvo a cargo de la seguridad, y por parte del sector privado, se contó con el apoyo del Centro Comercial Unisur.

De acuerdo al inventario víal del municipio que viene desarrollando la Secretaría de Infraestructura, Soacha cuenta con 13 kilómetros de cicloruta que conectan con importantes tramos en la ciudad de Bogotá.