13 de Abril de 2018 | Más de 60 personas participarán en el primer torneo de ajedrez que se llevará a cabo hoy  viernes 13 de abril de 2018 a las 2:00 p.m. en la Biblioteca Joaquín Piñeros Corpas, sede Ciudad Verde.

El primer torneo se realizará con 20 tableros de ajedrez que estarán dispuestos para partidas simultáneas en las que los ganadores van pasando al siguiente nivel hasta que quede el ganador de cada una de las tres categorías, infantil, juvenil y adulto, las cuales serán  premiadas con una medalla, trofeo y un premio sorpresa.

Las personas que no pasen a la siguiente ronda tendrán la oportunidad de participar en “El Minuto de Santamaría” el cual consiste en que los participantes hagan Jaque Mate en un minuto; esta exhibición estará a cargo de Miguel Santamaría, profesor de la escuela de ajedrez del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha.

El ajedrez es un juego de ciencia el cual busca desarrollar habilidades mentales, elevar el coeficiente intelectual, mejora la creatividad, potencia la memoria e incrementa la capacidad lectora; por esta razón la Biblioteca Joaquín Piñeros Corpas, sede Ciudad Verde  y la Dirección de Cultura quieren promover este deporte mental en el municipio,  a través de torneos para niños, jóvenes y adultos.

Los interesados en asistir a este primer torneo pueden acercarse a la biblioteca de Ciudad Verde, diagonal 28 No. 29 -26, a partir de las 2:00 p.m. y disfrutar de esta jornada llena de cultura y deporte mental.