12 de Abril de 2018 | Este 15 de abril vence el plazo para que los contribuyentes realicen el pago de su impuesto predial y obtengan un descuento del 10 por ciento en el monto total del año 2018, ya no hay excusas para obtener la factura sin hacer filas, ahora es muy fácil a través de Internet, solo debe ingresar a la página web de la Alcaldía de Soacha www.alcaldiasoacha.gov.co , ubicar el link Portal Tributario que está en la parte central, luego diríjase al enlace factura express y allí podrá descargar el recibo del Impuesto Predial, no es necesario registrarse o crear un usuario, imprima en laser y efectué su pago en cualquiera de los bancos autorizados.

 
Adicionalmente, se instaló un punto de atención dentro de la Secretaría de Hacienda donde podrán reclamar la factura, en horario de atención de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes, y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  donde podrán solicitar los periodos o pagos que deben realizar.  

Vale la pena destacar que los contribuyentes que paguen después del 15 de abril ya no obtendrán el 10 por ciento de descuento, pero podrán realizar su pago hasta el 30 de junio y así evitar el cobro de intereses por mora. 

Para el director de Impuestos de Soacha, Richard Obando, con las tres opciones que dispuso la Alcaldía Municipal se mejoran las condiciones a los contribuyentes y se evitan que hagan extensas filas en la sede de la Secretaría de Hacienda. “Una vez se ingrese al portal tributario se puede solicitar una factura a través del botón de facturas express. Únicamente se requieren los datos de la cédula catastral del predio y la identificación del propietario, ya sea empresa o persona natural. Una vez se llenan las dos casillas, se hace clic en generar factura y se imprime en láser por el tema del código de barras”, sostuvo el director.

Obando agregó que, “en esta oportunidad se ha establecido un aporte voluntario del 10 por ciento del capital a pagar de la vigencia 2018 para obras que tiene pensado realizar el alcalde municipal, Licenciado Eleázar González en los sectores de educación, salud, ambiental y vial. 

Las personas que requieran solicitar una facilidad de pago, se pueden acercar directamente a las instalaciones de la Dirección de Impuestos donde se les facilitará a los contribuyentes hacer un acuerdo con el municipio de Soacha para hacer el pago de su deuda por cuotas.


Por otra parte, se informa a los industriales y comerciantes del municipio que el impuesto de Industria y Comercio se podrá pagar hasta el 30 de abril de 2018, después de esa fecha habrá sanciones y pago de intereses. 

Con el pago oportuno de los impuestos usted contribuye al desarrollo de la ciudad, porque gracias al recaudo de estos recursos se podrán realizar obras de gran importancia, brindando así bienestar y calidad de vida a los habitantes de Soacha.