10 de Abril de 2018 | Los cuadrantes de seguridad cuentan con más de 500 policías y mantienen permanente comunicación con la comunidad por medio de líneas telefónicas. 

En lo que va corrido del año en Soacha los índices de hurto en todas sus modalidades han disminuido gracias al trabajo en conjunto de los Cuadrantes de Policía y la comunidad.
Para el primer trimestre del presente año se registró una reducción de un 18 por ciento en hurtos a comercio y un 8 por ciento a residencias, además se han capturado 32 personas por homicidios para una disminución del 20 por ciento.

Este modelo de seguridad por cuadrantes se ha venido reforzando en la ciudad y en este momento ya cuenta con más de 500 agentes de Policía distribuidos en turnos de vigilancia las 24 horas del día, ubicados en sectores estratégicos de cada comuna, como: El Chicó, Compartir, San Mateo, Centro, La Capilla, León XIII y Cazucá; estos últimos sectores con más de 10 cuadrantes debido a los altos índices de inseguridad.

Cada uno de los cuadrantes cuenta con una línea telefónica que se enlaza a un Ayudante Personal Digital (PDA), dispositivo por medio del cual los agentes pueden verificar antecedentes tanto de personas y vehículos, además de tener un moderno sistema de georreferenciación para la ubicación de las patrullas en servicio. 

Con este método de trabajo se ha logrado prestar el servicio a la comunidad de manera más eficaz, permitiendo identificar las problemáticas, manifestaciones de violencia y criminalidad que atentan contra la convivencia y seguridad ciudadana. 

Según lo ha dispuesto el alcalde de la ciudad, Eleázar González, en coordinación con la Policía de Soacha, las campañas de seguridad serán permanentes con el objetivo de involucrar de lleno a la comunidad con los frentes de seguridad para combatir mancomunadamente la delincuencia en la ciudad.

En el siguiente cuadro se informan los números telefónicos que corresponden a los cuadrantes de los barrios para que la comunidad se comunique y alerte a la Policía sobre situaciones de peligro o riesgos de inseguridad.http://soacha-cundinamarca.gov.co/apc-aa-files/63623935353235643334666134343464/nmeros-telfonicos-cudrantes.pdf