02 de Abril de 2018 | La Alcaldía de Soacha activó rastreo puerta a puerta para prevenir más casos por intoxicación.

En la madrugada de este lunes 37 personas ingresaron a los hospitales de Soacha con síntomas de intoxicación luego del consumo de un arroz con pollo, alimento aparentemente en mal estado, durante una reunión de la que participaban 150 personas aproximadamente en el sector de Carlos Pizarro, comuna cuatro.

Al conocer la emergencia, la Alcaldía de Soacha desplegó a los profesionales en salud para que por medio de visitas domiciliarias en el sector identificaran las personas que posiblemente consumieron este alimento y presentan síntomas por intoxicación, como: vómito y diarrea.

Adicionalmente, se han tomado muestras del arroz con pollo, enviadas al laboratorio de salud pública departamental, para conocer los componentes que estaban en descomposición e iniciar las respectivas visitas de control y vigilancia a los establecimientos comerciales donde se compraron los productos.

Luego de recibir la atención médica en los hospitales Cardiovascular del Niño y Mario Gaitán Yanguas las 37 personas fueron dadas de alta, entre ellos 22 adultos y 15 menores, con prescripción de medicamentos y continua hidratación.