23 de Marzo de 2018 |
Controles de venta de pescado, aumento de pie de fuerza y cruces habilitados en los planes Éxodo y Retorno durante la semana mayor en la ciudad.

La Administración Municipal dio a conocer las diferentes acciones para que feligreses y turistas puedan tener un espacio de recogimiento y tranquilidad en la ciudad.

Controles y recomendaciones de seguridad

Para el puente festivo más largo del año la ciudad contará con más de 300 hombres y mujeres policías nuevos que reforzarán la seguridad durante las actividades litúrgicas y acompañarán el corredor vial de la Autopista Sur con puntos de información y control sobre esta ruta; además se reforzará la seguridad con patrullas en carro y motorizados.

Con el fin de brindar una atención prioritaria a los feligreses y visitantes se establecerán seis Puestos de Mando Unificados en cada una de las comunas y corregimientos, apoyados por Bomberos, Defensa Civil, Policía y ambulancias prestas para atender cualquier emergencia; adicionalmente cada parroquia contará con una red contra incendios.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno y el Distrito Especial de Policía de Soacha recomienda a los padres de familia no descuidar a los menores en eventos de asistencia masiva y llevar líquidos para evitar la deshidratación.

Recomendaciones y operativos de salud pública

La Secretaría de Salud intensificará los operativos de vigilancia frente a la venta de cárnicos como pescado, pollo y carne, por ello, durante el mes de marzo hasta la fecha se han realizado varios operativos en establecimientos comerciales y las principales vías de acceso a Soacha, durante los cuales se han decomisado 500 kilos de carne, 100 kilos de alimentos no perecederos y 50 kilos de productos lácteos.

De esta manera, se brinda recomendaciones generales para tener en cuenta al momento de comprar pescado:

•Observe que los ojos no estén hundidos.
•Las agallas deben tener un color rojo vivo.
•La piel debe estar elástica, consistente y al presionar debe volver a tomar su forma rápidamente.
•El olor debe ser característico del pescado.
•Cuando compre alimentos enlatados, verifique la fecha de vencimiento, que la lata no está soplada y que la etiqueta sea clara y no estén borrosas las indicaciones.
•No compre alimentos en vía pública en especial el pecado.

Frente a la movilidad

La Secretaría de Movilidad de Soacha, la Policía Nacional y de Tránsito, tiene listo el plan de contingencia para garantizar el normal desarrollo de los planes Éxodo y Retorno en la Autopista Sur, por la cual se espera transiten más de 300 mil vehículos durante la semana mayor, asimismo se mantiene la medida para no cerrar cruces como: 'El Tropezón’ (carrera 4 con calle 22), Ducales (carrera 4 con calle 8) y el cruce de Compartir, además se le recuerda a la ciudadanía que podrán tomar como alternativa el puente vehicular Mercurio (carrera 4 con calle 33) y el puente vehicular Terreros (carrera 4 con calle 38) para movilizarse internamente en el municipio.

Finalmente, el alcalde Eleázar González envió un mensaje a toda la población de la ciudad.
“Invito a los soachunos a vivir una semana llena de tranquilidad, reconciliación y en
especial para que este sea el momento propicio para la reflexión y unión familiar”, afirmó el primer mandatario.