Soacha no es un hueso, es el hogar de más de un millón doscientos mil de colombianos honestos, trabajadores, que han encontrado en esta ciudad un hogar donde sacar adelante sus familias. Soacha es una ciudad receptora de más de 55 mil víctimas del conflicto armado, que lleva esperando años para que se lleve a cabo un censo poblacional, donde el Gobierno Nacional identifique y reconozca sus necesidades sociales para asimismo transferir los recursos económicos justos y atender sus complejidades.

Esta ciudad atiende con injerencia esfuerzos la alta demanda en educación, salud y vivienda. Soacha requiere de políticas nacionales y regionales justas para más de un millón de colombianos que día a día luchan por sacar sus hijos adelante en una sociedad donde abundan las inequidades. 

“Invito al Estado colombiano para que pague la deuda social que tiene con Soacha y a mis municipios vecinos, en especial a Bogotá para que hagamos una ciudad región y entre todos desarrollemos proyectos que ayuden a mejorar el bienestar y calidad de vida de nuestros habitantes, y así Soacha dejará de ser un ‘huesito’ a nivel fiscal nacional”, finalizó el alcalde Eleázar González.