El grupo representativo Canapiare de Soacha graba canción en versión llanera ¨Mi corazón encantado¨, Opening de la serie ¨Dragon Ball GT¨, junto a cantante mexicano Aarón Montalvo, intérprete oficial de esta serie en Latinoamérica

La agrupación de música llanera Canapiare  oriunda de Soacha, Cundinamarca, se creó en el año 2013 integrando diversos sonidos de joropo y rock.

conformándose como una de las agrupaciones más importantes del municipio, su grupo lo integran jóvenes oriundos de Soacha como: Jaisson Rozo, vocalista, Cristian Ávila, arpa, Oskar García, arpa, Julián Croswhaite, cuatro, Andy Dueñas, maracas, Katherine Romero, bajo.

En el 2017 fue acreedor de dos premios, en los Latín Music Awards de la fundación venezolana Funculatino, en las categorías de agrupación del año y canción del año con la melodía ¨Sentimiento Latino¨, tema con el cual también fueron nominados en los Soundie Music Video Awards 2017 de España, en la categoría, premio del público al mejor video clip.

En ese mismo año, el grupo Canapiare participó en la convocatoria para portafolio municipal de estímulos para el fomento, la creación, investigación, circulación de actividad artística ofertado por la Alcaldía Municipal de Soacha, a través de la Dirección de Cultura, ganando el estímulo para la circulación nacional o internacional de solistas o agrupaciones musicales con un apoyo económico de $5.000.000, por lo cual se presentaron en el festival “Llegó el Joropo a México” en Xalapa, donde tuvieron la oportunidad de conocer al intérprete, productor, compositor Aarón Montalvo, quien quedó sorprendido con la música llanera, un género que no conocía en ese momento, por ello el cantante mexicano decidió grabar junto al grupo de joropo.

La grabación de la canción “Mi Corazón Encantado” Opening de la serie ¨Dragon Ball GT, se realizó en Villavicencio, Meta, Colombia y Tlacotalpan, Veracruz, México.

La serie Dragon Ball GT es un anime original de Japón doblado al español para ser transmitido en diversos canales de América Latina especialmente en México, de donde es procedente Aarón Montalvo, intérprete de los Opening de series como Bikkuriman, Dragon Ball GT en español.

“Para nosotros fue un honor saber que el maestro Montalvo le gustó nuestro trabajo dándonos la oportunidad de participar junto a él en una grabación especial que se hace en joropo llanero que es muy emblemático en Colombia y Venezuela”, expresó Jaisson Rozo, vocalista de Canapiare.

Por su parte, Aarón Montalvo afirmó “donde surgen las pláticas, las anécdotas, apareció un arpa que tocó magistralmente mi querido Cristian y decidimos en ese instante hacer algo juntos, esperamos que les guste; esto va dedicado a toda América Latina “.

La agrupación Canapiare seguirá trabajando en su música llanera con el álbum “Joropo alternativo” que próximamente saldrá al mercado, asimismo vienen preparando un concierto para el mes de marzo con invitados especiales de México y Venezuela.

Si desea escuchar la canción, lo puede hacer a través de https://www.youtube.com/watch?v=4lDB0WZTx