Se realizaron más de 10 capturas por porte ilegal de armas y riñas, mediante una toma masiva de todas las comunas del municipio hasta altas horas de la madrugada.

Durante el operativo se trasladaron a más de 80 personas al Centro de Traslado por Protección (CTP), se capturaron a 10 por distribución de estupefacientes, riñas y porte ilegal de armas, además de la incautación de 5 armas de fuego y 30 armas blancas.

Más de 500 uniformados de la Policía Nacional, Ejército y CTI, junto a centenares de funcionarios de la Alcaldía de Soacha, Personería, inspectores y escuelas de seguridad hicieron presencia en las seis comunas del municipio en el operativo que duró más de cinco horas.

El recorrido permitió realizar el control de sanidad y licor adulterado a establecimientos comerciales, encontrando más de 200 bebidas embriagantes sin registro.

De igual forma, se llevó a cabo la verificación de antecedentes judiciales a personas y control a vehículos de transporte público en todas las comunas. La presencia institucional con operativos por cada uno de los sectores de Soacha fortalece la percepción de seguridad en la ciudad.

La jornada realizada permitió reafirmar el trabajo que se efectúa entre la Administración Municipal, autoridades policiales y la comunidad para contrarrestar el delito, aseguró el primer mandatario, Eleázar González. “Hoy la Administración de Soacha en pleno, junto a las autoridades estamos generando la tranquilidad a los soachunos patrullando las calles, recorriendo cuadra a cuadra nuestra ciudad, toda la institucionalidad en pro de la seguridad del municipio. No nos vamos a dejar vencer por la inseguridad, la seguridad es un asunto de todos”.

Cabe resaltar que Soacha cerró el 2017 con una reducción del 20% en homicidios y 11% en riñas, 33 por ciento en lesiones personales; asimismo, se desarticularon 51 grupos de delincuencia organizada, 1.856 personas capturadas en flagrancia con orden judicial, 166 por hurto a celulares y se recuperaron 28 vehículos y 16 motocicletas hurtadas.

Adicionalmente se reforzó el pie de fuerza con más de 150 nuevos agentes, además se implementaron 110 cámaras corporales que permiten realizar la grabación en tiempo real de los procedimientos para tener evidencias más precisas en casos investigativos y comparenderas digitales para fortalecer la aplicación del Código de Policía.

Cero tolerancia con el delito no es una promesa, es un compromiso del Gobierno Juntos Formando Ciudad para consolidar un territorio más seguro.