Con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos se inicia la sustitución de vehículos de tracción animal por automotores.

 

La Alcaldía Municipal de Soacha entregará 60 vehículos a los carreteros que fueron priorizados desde la Secretaría de Movilidad. Los vehículos cuentan con un cilindraje de 1.051 cc potencia máxima de 52,4 hp @ 5.500 rmp, cuatro cambios y permiten una carga liviana de hasta 770 kilogramos de capacidad. 



El alcalde de la ciudad, Eleázar González dio prioridad a la culminación del proceso de sustitución de tracción animal que se venía desarrollando desde el año 2015, con el fin de garantizar opciones de empleabilidad a los carreteros que hicieron entrega de los caballos que hoy se encuentran bajo protección de fundaciones seleccionadas por la Universidad Nacional, encargada de realizar el trámite de adopción de los equinos.



En Soacha hay censados 176 carreteros, pero se dio inicio al proceso restitución con 60 grupos familiares priorizando a las personas mayores en condición de discapacidad y madres cabezas de hogar. En los próximos días se dará continuidad para dar fin al proceso de sustitución de vehículos de tracción animal en Soacha. 


El Gobierno Municipal, a través del Decreto 331 del 19 de diciembre de 2016, permitió a los beneficiarios seleccionar entre la formulación y conformación de un plan de negocio; formación académica, técnica o tecnológica en extensión del beneficio a familiares en primer grado de consanguinidad; vehículos automotores debidamente homologados para carga liviana de hasta 770 Kilogramos de capacidad; o la adquisición o mejora de vivienda, mediante aporte de un subsidio.



Es importante mencionar que el Gobierno Juntos Formando Ciudad se encuentra dando cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 769 de 2002 del Código Nacional de Tránsito, en el que se prohibió la circulación de estos vehículos en las zonas urbanas de los municipios de categoría especial y de primera categoría.