Para no permitir actos de corrupción, brindar mayor espacio a la ciudadanía para denunciar y ejercer control social a la Administración Municipal, así como fortalecer los mecanismos de participación, el Gobierno Juntos Formando Ciudad pone en marcha el Observatorio de la Transparencia.

Esta instancia también garantizará que las comunidades tengan acceso permanente a la información relacionada con la gestión pública, de manera clara y oportuna.

Al respecto, el alcalde Eleázar González señaló que el Observatorio de la Transparencia incluye a los soachunos en el proyecto de ciudad que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes. “Tendremos una ciudadanía veedora de los logros y avances, en cumplimiento de nuestro plan de desarrollo; del mismo modo que serán quienes intervengan con alertas tempranas para no permitir que la corrupción frente los procesos de desarrollo”, afirmó.

Promover prácticas de formación para el adecuado control ciudadano será su principal apuesta, con el fin de que líderes comunales, ediles y personas en general puedan capacitarse en participación comunitaria, a través del aula virtual www.soysoachuno.com , abordando temas como: elaboración de derechos de petición y acciones de tutela, conformación de veedurías y defensa de los derechos, entre otros.

El alcalde Eleázar González junto a la secretaria General, Olga Acosta y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y Personería de Soacha al firmar el ‘Pacto por la Transparencia’ se comprometieron a defender el patrimonio colectivo y no tolerar los actos de corrupción.