Alcaldía de Soacha realizó obras provisionales para permitir que las personas y vehículos de hasta máximo dos toneladas transiten por el puente.

Luego de una reunión celebrada entre la comunidad, Alcaldía de Soacha, representantes del Concejo Municipal y delegados de la Constructora Apiros, se determinó que el Puente Micos, ubicado en el barrio Prado Las Vegas, el cual comunica a este con el centro de Soacha, será reconstruido por Apiros, como resultado de los compromisos adquiridos por el desarrollo urbanístico del Plan Parcial Las Vegas que tendrá más de 10 mil unidades habitacionales.

Apiros adquiere esta responsabilidad debido a que es el desarrollador del proyecto de vivienda que se construirá en el sector de Prado Las Vegas, incluido dentro del Plan Parcial Las Vegas, adoptado mediante el Decreto Municipal 255 de 2008. La constructora también adelantará obras de infraestructura básica, vías principales del proyecto y redes de servicio público. 

El puente Micos, ubicado en la calle 13 con carrera 17 sobre el Río Soacha fue construido por la comunidad hace más de 30 años y debió ser demolido el año pasado ya que presentaba fallas estructurales que amenazaban la vida tanto de peatones como conductores.

La Administración Municipal de Soacha, realizó obras provisionales para permitir que las personas y vehículos de hasta máximo dos toneladas puedan pasar del barrio Prado Las Vegas, Tabacal, Rosal y sus alrededores, es decir, el paso de la calle 13 hacia el centro de Soacha.



Por su parte, el secretario de Movilidad de Soacha, Fernando Delgado en reunión con los gerentes de las empresas transportadoras del municipio que tienen rutas por este sector, advirtió vehementemente que queda el paso prohibido para transporte público colectivos y cualquier otro tipo de automotor de carga pesada por este puente. Adicionalmente, recomendó tomar vías alternas como la de Indumil.