En la comuna cuatro se realizó la captura de dos personas por tráfico de estupefacientes y tres por porte ilegal de armas.

Durante el primer semestre del año 2016 se realizó la incautación de 73 armas de fuego y durante el mismo período del 2017 van 34 armas, además de la captura en flagrancia de 487 personas, 85 con orden judicial y la desarticulación de 12 bandas delincuenciales hasta la fecha. De igual forma se han incautado hasta el momento 25 mil gramos de marihuana. El año pasado en el mismo periodo se incautaron 84.000 gramos.

Mediante diferentes allanamientos de la Policía Nacional esta semana se logró la captura de cinco personas por los delitos de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes en los barrios de Ciudadela Sucre y La Capilla en la comuna cuatro de Soacha.

En el operativo realizado en el barrio Ciudadela Sucre se llevó a cabo la captura de dos personas a quienes se les incautó 500 gramos de marihuana, dos armas de fuego y 17 cartuchos calibre 38. Las personas capturadas enfrentarán cargos por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

En un segundo allanamiento en el barrio La Capilla de la misma comuna, se capturaron tres personas por porte ilegal de armas, quienes tenían en su poder dos escopetas y un revólver.
Con estas acciones realizadas en conjunto entre la Policía Nacional, la Alcaldía de Soacha y la comunidad se han intensificado los operativos contra la delincuencia.

De esta manera, la Administración Municipal continuará trabajando con la Policía Nacional y demás entidades, para mejorar la seguridad y calidad de vida de los habitantes de la ciudad.