Con esta declaración, el alcalde de la ciudad, Eleázar González Casas, instaló el Consejo Conjunto de Seguridad de Soacha,, al tiempo que demandó de las autoridades mano dura contra el flagelo del microtráfico y las organizaciones criminales y reclamó al gobierno nacional más inversión social.

En el primer Consejo Conjunto de Seguridad de Soacha, el alcalde Eleázar González, hizo un vehemente llamado al gobierno nacional para que destine mayores recursos a la ciudad de forma que se puedan reforzar las acciones para combatir los graves problemas de inseguridad que se han incrementado a medida que crece la población, entre ellos el microtráfico que se ha disparado afectando principalmente a los estudiantes.

La reunión, que tuvo como principal objetivo escuchar a la comunidad, permitió establecer importantes compromisos como la designación de un grupo especializado en investigación para desarticular las bandas de microtráfico que operan en la ciudad y que estará a cargo de la Policía Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, según lo indicó el coronel Luis Fernando González, subcomandante del Departamento de Policía de Cundinamarca.

También se trabajará en otros frentes como la lucha contra el consumo de sustancias psicoactivas y en ese sentido se fortalecerán las actividades de prevención focalizadas a los estudiantes mediante el programa de Prevención y Educación para la Resistencia al Uso y Abuso de las Drogas y la Violencia, (D.A.R.E) y se buscará una vinculación masiva de la ciudadanía a las escuelas de seguridad.

Los líderes de Ciudad Verde solicitaron a su vez la operación de un CAI móvil para la zona, que según se indicó por parte de la Policía entraría en funcionamiento a partir de este viernes.

Al finalizar el Consejo Conjunto de Seguridad tanto las autoridades como la comunidad acordaron trabajar coordinadamente y brindar una mayor cooperación a los cuadrantes de la Policía.

“La seguridad la construimos entre todos, promoviendo los deberes de la ciudadanía para generar convivencia y armonía en el territorio. Solicitamos al Gobierno Nacional que realice una mayor inversión social en el municipio, porque Soacha necesita menos cárceles, más colegios y mayor calidad educativa”, afirmó el alcalde de Soacha, Eleázar González al término de la reunión.