A partir de este mes los procedimientos policiales de la ciudad quedarán registrados en videos para hacer más precisa la gestión de evidencias.

La Policía de Soacha recibió una dotación de 110 cámaras corporales que hacen parte de la plataforma de Gestión de Evidencia más grande del país. Estas tecnologías permiten realizar la grabación en tiempo real de los procedimientos para tener evidencias más precisas en casos investigativos.

La Mayor General, Mireya Cordón López, comandante Región de policía Número Uno, quien hizo la entrega de las cámaras, aseguró que mediante este modelo se tendrá un mayor control de las actuaciones del policía y del ciudadano y se tendrán evidencias más claras para la judicialización de las personas que van en contra de la ley.

Los dispositivos entregados realizan una grabación en alta definición que se clasifica en el software centralizado de información de la Policía Nacional, lo cual permite que la evidencia no sea eliminada o modificada.

De esta manera se busca prevenir la criminalidad y generar transparencia frente a los operativos policiales. "Para nosotros como municipio es importante ser los primeros en el país en recibir estas 110 cámaras corporales para la Policía de Soacha, fortaleciendo su labor y generando confianza hacia nuestra ciudadanía", aseguró el alcalde de Soacha, Eleázar González.