Los cuadrantes de seguridad cuentan con 288 policías y mantienen permanente comunicación con la comunidad por medio de líneas telefónicas y sensibilización a la comunidad. Se espera que antes de finalizar el año cerca de 500 policías custodien la seguridad de las comunas.

En lo que va corrido del año en Soacha los índices de violencia intrafamiliar y hurto se han disminuido gracias al trabajo conjunto de los cuadrantes de policía y la comunidad.

Los casos de violencia intrafamiliar pasaron de 419 a 370 en el primer trimestre del presente año, mientras que los casos de hurto a residencias disminuyeron en un 10 por ciento.

Este modelo de seguridad por cuadrantes se ha venido reforzando en la ciudad y en este momento ya cuenta con 373 agentes de policía ubicados en sectores estratégicos de cada una de las seis comunas, como, Chico, Compartir, León XIII, San Mateo, Cazucá, Centro y la Capilla.

A propósito de este trabajo mancomunado entre la policía y la comunidad, el alcalde de la ciudad, Eleázar González informó que para seguir consolidando el modelo se espera que antes de finalizar el 2017 se sumen a los cuadrantes más de 100 agentes con lo cual cerca de 500 policías integrarían los cuadrantes de seguridad de Soacha, que han demostrado su eficacia en la lucha contra la delincuencia y el trabajo organizado mediante el cual se ha fortalecido la convivencia ciudadana, aseguró el primer mandatario de la ciudad.