Con una inversión superior a los 409 millones de pesos para el año 2017, la Administración Municipal de Soacha busca atender a las más de 2.047 personas que tienen algún tipo de discapacidad en el municipio, según cifras del Registro de Localización y Caracterización de Personas con Condición de Discapacidad del Ministerio de Salud y Protección Social.

Es por ello, que con el fin de reducir el número de personas con condición de discapacidad que aún no reciben atención en el municipio, se habilitaron 320 cupos en el Centro de Atención a la Población con Discapacidad (CADIS), dando cumplimiento a los retos establecidos en el Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad por el alcalde de Soacha, Eleázar González.

Allí podrán acceder a actividades orientadas a la rehabilitación y mejoramiento de sus capacidades físicas, cognitivas e intelectuales, talleres vocacionales y provocacionales tanto para la población con discapacidad como para los cuidadores.

Las personas interesadas en acceder a los servicios que ofrece el CADIS podrán acercarse a la calle 28 D No. 7-40 este, San Mateo, en el horario de lunes a viernes desde las 7:00 a.m. a 4:00 p.m., con los siguientes documentos:

Copia documento de identidad del usuario y cuidador.
Copia del puntaje del Sisbén de Soacha o certificado de desplazamiento.
Historia clínica emitida por especialista que certifique la discapacidad.
Copia de vinculación a EPS subsidiada.

Es importante mencionar que uno de los pilares del primer es la prestación de un servicio humano, de calidad e igualdad a todos los ciudadanos que registran algún tipo de discapacidad y que requieren atención por parte de la Alcaldía Municipal, por ello, que dentro de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria se estableció la Gerencia Transversal de Población con Discapacidad.