En el Centro Regional de Atención a Víctimas del Conflicto, más de 1.000 por desplazamiento armado residentes en Soacha recibieron atención médica integral en medicina general, odontología, neurología, cardiología, así como más de 40 servicios prestados por parte de la Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía Municipal de Soacha, Fundación María Luisa de Moreno, Ejército Nacional y Policía Nacional.

El objetivo de la jornada especial de apoyo al desarrollo integral es brindar la mayor atención a esta población afectada por el conflicto armado que ha vivido el país por más de 50 años, y que ha hecho que muchos se desplacen a diferentes regiones, llegando así al municipio, donde actualmente se encuentran 56 mil registrados, de los cuales a diario se atienden 300 personas y más de tres núcleos familiares.

“Es parte de lo que el país le debe a las víctimas, es importante que así lo entiendan todos, que atender a esta población es un deber moral y ético de los colombianos, aquí la gente está muy agradecida por lo que se les trae y esto genera confianza para seguir llevando a cabo actividades por el bienestar y desarrollo de esta población. Le agradecemos a las instituciones que se unen a actividades como estas, siempre comprometidas”, expresó el alcalde Eleázar González.

Dentro de la jornada se hizo entrega de kit de aseo a los asistentes, se realizaron actividades lúdicas y recreativas con los niños, así como entrega de regalos para los mismos.

Diego Alberto Lozano, víctima del conflicto armado, manifestó que, “me parece muy buena esta actividad ya que somos muchos los afectados por el conflicto que no hemos tenido la garantía de recibir atención médica. Agradezco a la Alcaldía de Soacha y a la Gobernación de Cundinamarca por la motivación y ayuda que nos brindan para seguir saliendo adelante con nuestras familias”.

Por otra parte, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Gobierno le hizo entrega al alcalde Eleázar González dos motocicletas con todos sus elementos para el Cuerpo Oficial de Bomberos con las que podrán brindar mayor atención a las emergencias que se presenten en el municipio.

Por la masiva asistencia, se espera realizar una nueva jornada en un tiempo no mayor a seis meses donde se prestará nuevamente el servicio de atención médica y una feria de servicios para la población víctima del conflicto armando residente en Soacha.