El primer mandatario de los soachunos calificó como un ‘viacrucis’ el servicio que presta Transmilenio en Soacha.

Transcurridas cinco horas de bloqueo por parte de los usuarios del sistema masivo de transporte público en la troncal de Transmilenio, estación San Mateo y Terreros, el alcalde Eleázar González asumió la situación donde se entabló una mesa de diálogo con la presencia de representantes de Transmilenio, Policía Nacional, y ciudadanía, quienes llegaron a los siguientes acuerdos:

1. Transmilenio S.A. ubicará dos taquilleras más en la estación San Mateo con el fin de acelerar el ingreso al sistema.
2. Transmilenio S.A. mejorará la frecuencia de la ruta E44 para evitar congestión dentro de las estaciones.
3. Se conformará una mesa permanente de seguimiento al sistema Transmilenio en Soacha y los compromisos pactados hoy para el fortalecimiento del sistema.

El alcalde escuchó las inconformidades por el mal servicio del Transmilenio y se solidarizó con la ciudadanía quienes deben vivir un ‘viacrucis’ a diario para llegar a su destino; por ello, solicitó una reunión extraordinaria con la gerente de Transmilenio S.A., Alexandra Rojas para darle solución inmediata al problema que viven los soachunos.

“Los bloqueos de esta mañana son el resultado del desmesurado de la sobrepoblación, la llegada masiva de las víctimas del conflicto armado y el abandono del Estado por muchos años”, agregó el primer mandatario.