Se realizó el lanzamiento de la página web soysoachuno.com, un portal que busca promocionar los sitios turísticos, la gastronomía y la cultura de Soacha, así como también recuperar el sentido de pertenencia a través de juegos y desafíos interactivos.

Con el objetivo de incursionar en la tecnología 2.0 por medio de pedagogía nace Soy Soachuno, proyecto que hace uso de las herramientas digitales para incentivar en la ciudadanía procesos de identidad por el lugar donde habitan y realizan sus actividades sociales y económicas.

"Ser soachuno debe ser un orgullo para los habitantes de esta ciudad, vale la pena porque implica ser partícipe de los procesos de construcción de un territorio justo, próspero y al alcance de todos", afirmó el alcalde Eleázar González durante el lanzamiento del portal web.

A través de www.soysoachuno.com los habitantes podrán hacer un reconocimiento de los sitios turísticos e históricos, así como de la gastronomía y actividades culturales que tiene Soacha.

"'El Profe’ Eleázar en su Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad ha querido incentivar el amor por Soacha en cada hombre, mujer y niño; en tal virtud, buscamos que entre todos cuidemos y hagamos de Soacha la ciudad de las oportunidades”, señaló Olga Acosta, secretaria General.

La meta es vincular a 150 mil personas al portal web, en el primer día de lanzamiento Soy Soachuno superó la inscripción de 3.000 usuarios quienes podrán ganar premios a través de un sistema de puntos acumulables por cada juego y prueba de conocimiento exitosa.

Los kioscos digitales de Soy Soachuno estarán ubicados en instituciones educativas y sitios con afluencia de público donde la ciudadanía podrá registrarse en la página web y vivir una experiencia de realidad virtual en 3D.