800 millones de pesos para el mejoramiento de vías terciarias en zonas rurales asignará la Administración Municipal de Soacha con los recursos que sean destinados del posconflicto. Por medio de la figura de presupuesto participativo, la ciudadanía priorizará las vías que serán objeto de rehabilitación mediante el uso de placa huella.

“Es tiempo de darle una mirada especial al agro en Soacha, vamos a ‘meterle la mano’ al campo de nuestra ciudad para conseguir su desarrollo”, así instaló el alcalde Eleázar González el Consejo Municipal de Desarrollo Rural el cual permitió hacer un diagnóstico de las necesidades en los dos corregimientos del municipio, San Jorge y El Charquito.

Bajo un ejercicio de participación comunitaria, los miembros que conforman la máxima instancia de concertación para las políticas dirigidas al desarrollo rural se comprometieron con el fortalecimiento en temas de: infraestructura, asistencia técnica agropecuaria, medio ambiente, salud, educación, movilidad, seguridad y desarrollo social enfocado a los habitantes de las 14 veredas que integran las zonas rurales en Soacha.

Fortalecer la economía local, a través de un centro de acopio también será una apuesta del Gobierno Juntos Formando Ciudad para que los campesinos puedan comercializar sus productos de manera directa con el consumidor. “Este Consejo Municipal de Desarrollo Rural no será un documento de papel, sino un documento de acción que mejorará la calidad de vida de nuestros campesinos”, señaló el alcalde de Soacha.

Por su parte, Libia Hurtado, presidente de la JAC El Charquito, destacó el proceso de planeación mediante el cual los líderes lograron focalizar las temáticas abordadas en su intervención. “Hubo unos compromisos muy serios por parte de la Alcaldía de Soacha que estamos seguros se van a ‘cristalizar’ porque son proyectos viables, somos testigos de un alcalde que conoce los problemas y a su vez cumple lo que promete”, puntualizó.