La Alcaldía de Soacha se unió a la conmemoración del Día Internacional de Humedales que se adoptó por la Convención sobre los Humedales, un 2 de febrero en 1971.

Con el propósito de recuperar el Humedal Neuta, la Administración Municipal viene trabajando mancomunadamente con la Corporación Autónoma Regional (CAR) para la restauración y conservación del espejo de agua y cerramiento de este sitio.

Cabe resaltar, que los humedales son indispensables para el suministro de agua dulce, producción de alimentos, control de inundaciones y mitigación del cambio climático.

Durante el día de hoy, la comunidad se hizo presente en el humedal al igual que estudiantes de diferentesinstituciones educativas del municipio, integrantes de la Corporación Autónoma
Regional (CAR) y la Fundación Surkay, tuvieron la oportunidad de ver el avistamiento de más de 13 especies de aves, participar en ecoyoga y jornadas de reconocimiento territorial que se llevaron a cabo durante el día en el Neuta.

De igual forma, durante la jornada el alcalde Eleázar González Casas, el director general de la CAR, Néstor Franco, en compañía de la representante a la Cámara, Betty Zorro, el presidente del Concejo de Soacha, Giovanni Ramírez y el personero municipal, Ricardo Rodríguez, entregaron un reconocimiento a entidades públicas y privadas, fundaciones e instituciones educativas por sus aportes para la conservación, manejo y recuperación del humedal.

Durante la jornada, el alcalde manifestó que, "es importante recalcar la participación de todas las entidades que han aportado al desarrollo y cuidado de estos ecosistemas y reconocer que es valiosa la inversión realizada por todas las entidades ya que con esto contribuyen a mejorar la calidad de vida de todos los soachunos”, finalizó el primer mandatario municipal.