Con un déficit de 3.500 cupos escolares, la Secretaría de Educación del municipio lanzó en las últimas horas un llamado al Gobierno Nacional, ya que el sector educativo oficial está a punto de coparse.

Luego del proceso de matrículas adelantado en el mes de noviembre de 2016 y la reapertura este martes del proceso en línea, el Secretario de Educación de Soacha, Hernán Castellanos Ramírez, aseguró que ya no existen cupos suficientes para básica primaria en el municipio, esto a raíz de la alta afluencia de nuevos habitantes que solicitan estudio para sus hijos.

Sobre esta situación y con el fin de garantizar el derecho a la educación, la entidad activó el mecanismo de lista de espera, con el fin de hacer un llamado al Gobierno Nacional para que envíe más recursos a la educación en Soacha y genere mayores alternativas de infraestructura educativa. A la fecha se han matriculado para los colegios oficiales del municipio 56.440 estudiantes.

Sin embargo, la administración municipal insiste a los padres de familia en que continúen inscribiendo a sus hijos en lista de espera, a través de la plataforma SIGMA en www.soachaeducativa.edu.co, con el fin de que no queden por fuera del sistema educativo escolar.