Soacha es el primer municipio digital en Cundinamarca.

A partir de hoy, más de 10 mil habitantes del sector de Compartir del municipio de Soacha podrán acceder a Internet sin ningún costo las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde parques y colegios.

La iniciativa hace parte de uno de los proyectos de conectividad más importantes que impulsa el Gobierno Nacional, las Zonas WiFi Gratis Para la Gente, el cual busca que en al año 2018 Colombia cuente con 1.000 zonas de acceso a Internet gratis, ubicadas en espacios públicos urbanos abiertos del país.

Es importante mencionar que el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha, permitió traer al municipio las zonas WiFi que empezarán a funcionar a partir de 2017.

Durante la inauguración de la primera zona WiFi gratis de las 20 que tendrá Soacha, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, dio a conocer que gracias a un esfuerzo conjunto con la Alcaldía Municipal de Soacha se contrató la implementación de 19 zonas WiFi adicionales. "Queremos que Soacha sea un municipio conectado y con más oportunidades, por eso en el primer trimestre de 2017 completaremos 20, para que esta comunidad aproveche todas las ventajas de la Internet", indicó el ministro.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey resaltó el apoyo del alcalde de Soacha. “Mi reconocimiento y admiración a ‘El Profe’ Eleázar porque estamos democratizando la información, permitiéndole acceder a las personas de bajos recursos a este tipo de tecnología”.

Finalmente, el alcalde municipal, Eleázar González Casas destacó que, “Soacha empieza a vivir una época de modernidad, hoy los niños, los jóvenes y los adultos tienen la oportunidad de iniciar un proceso tecnológico en cuanto a comunicación total en el municipio. Con estas zonas WiFi gratis, el municipio se convierte en el número uno en Cundinamarca en cobertura a Internet, el primer municipio digital”, finalizó ‘Él Profe’.

Zonas WiFi Gratis Para la Gente en Soacha

• Parque San Nicolás.
  • Ciudad Latina.
  • Ducales II Sector.
  • La Veredita.
  • Parques de la Sabana.
  • Manuela Beltrán.
  • Chiloé.
  • Marco Fidel Suárez.
  • Gabriel García Márquez.
  • Buenos Aires.
  • Parque principal de San Mateo
  • Liceo Mayor de Soacha.
  • Las Villas Sede la Fábrica.
  • Eduardo Santos sede Bachillerato.
  • Sede España.
  • Zapán V.