Con una inversión de 20 millones de pesos se fortalece los procesos de emprendimiento de la población víctima residente en Soacha, mediante la entrega de herramientas para la producción de prendas y accesorios, en sector de confecciones, por parte de la Administración Municipal de Soacha.

Más de 180 proyectos fueron postulados a la convocatoria dirigida a personas emprendedoras con enfoque diferencial de víctima para ser beneficiados con máquinas de coser. Finalizado el proceso 12 personas cumplieron con los requisitos dispuestos, entre los que se encontraban: vivir en el territorio local, certificar la inscripción en el Registro Único de Víctima – RUV y entregar el catálogo del producto desarrollado.

Durante la entrega, el alcalde Eleázar González Casas señaló que se va cerrando la brecha social y la ruta de la reparación, a través de la entrega de estos elementos para el trabajo orientados a las víctimas. Asimismo, afirmó que les da la oportunidad de convertirse en pequeñas empresas y generar empleo para los soachunos.

Son seis máquinas fileteadoras, cuatro doble agua, un collarín y una máquina plana, implementos con los que el Gobierno Juntos Formando Ciudad apoya las unidades productivas orientadas a la generación de ingresos, vinculando a este sector poblacional en las rutas de emprendimiento con miras al mejoramiento de su calidad de vida.